viernes, 26 de enero de 2018

Montañas nevadas... sin salir del barrio... 15/01/2018

Después del paso de los temporales de nieve por el centro de la Península Ibérica a principios de año, una atmósfera especialmente limpia nos dejó disfrutar el pasado lunes 15 de enero  desde el edificio de la Junta, en el barrio de la Prospe de Salamanca de un espectáculo cada vez menos frecuente. El horizonte marcado en dirección Sur y Sureste por las montañas del Sistema Central se encontraba cubierto de un generoso manto blanco que hacía presagiar un buen año de nieve... Parece que se está marchando más rápidamente de lo esperado, o quizá no cayó tanta como parecía.., en cualquier caso, os dejo unas fotillos en las que podéis apreciar lo que se pudo ver ese día... con un zoom potente...

Empezando por el SE sorprendía ver una gran cantidad de nieve caída en las sierras de Ojos Albos y Malagón, cerca de donde transcurre la AP-51, donde tantos problemas hubo el día de Reyes.


Siguiendo de izquierda a derecha se dibujaban los perfiles de la Sierra de Ávila y la Paramera, destacando a continuación la mole blanca de la Serrota, donde parecía haber caído la mayor nevada de la zona visible desde Salamanca.



También la Sierra de Piedrahita presentaba una cantidad importante de nieve, e incluso parecía que mayor que la más alejada  Sierra de Gredos, que se distinguía bien a su derecha.




Una pena no poder seguir con el "barrido" que nos llevaría a las sierras del Barco y de Béjar a continuación, e incluso a la sierra de Francia, también blanca esos días, pero el edificio del CAEM lo impedía... De todas formas, se apreciaban bien ambas desde la calle Príncipe de Vergara o la Avenida de las Artes.

Una situación atípica causada por mayores precipitaciones sólidas en las sierras que preceden por el norte a Gredos, donde habitualmente cae más nieve, al entrar la mayoría de los frentes desde el Sur o Suroeste, que nos ha permitido gozar de estas vistas desde la capital charra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario