Una semana después me pedí un par de días y pasé el "puente de Carnavales" con la familia en tierras sevillanas. Aprovecho la coyuntura pajaril para incluir algunas fotillos de las "jugosas observaciones" con las que nos obsequió la Madre Naturaleza entonces, aunque espero subir más fotillos de esos días en breve. De camino a Sevilla paramos en Mérida a descansar un rato, y decidimos acercarnos a la zona del puente romano, donde la última vez que estuvimos pudimos ver pájaro moscón y calamón, entre otros. Esta vez no apareció el primero pero, a pesar de estar aún a mediados de febrero, si que lo hizo el calamón. Además, gracias a la vista privilegiada del pequeño David, también dimos con un avetorillo. Solo puedo dejaros "cutre-fotos" de ambos avistamientos, junto a otras de un cormorán grande secando sus plumas de ese modo "prehistórico" que los caracteriza, y una de las muchas gallinetas (pollas de agua) que se dejaron ver. Tanto por el río como en el centro de la ciudad también vimos ya varias golondrinas...
Ya en Sevilla dedicamos una mañana a pasear por ese sitio mágico, especialmente para los aficionados a la ornitología, que es la "Cañada de los Pájaros", cerca de Puebla del Río (y de la Isla Mínima, tan nombrada últimamente...). Un lujo, estábamos solos. Subiré más fotillos en unos días pero os dejo una de un calamón de allí, para que aprecieis mejor que en la "cutre-foto" de Mérida la belleza de la especie, y de una garcilla cangrejera en una posición que recuerda a un avetorillo, aunque la garcilla es mayor y el plumaje, a pesar de no lucir aún todas sus galas veraniegas, varía bastante (que me perdonen los especialistas...).
Bueno, también incluyo una de un zorzal charlo, parecido al común fotografiado en Salamanca, por si queréis aprovechar para ver las diferencias más llamativas (las pintas del charlo, ave de más tamaño, tienden a tener una forma redondeada, mientras las del común tienen forma de punta de flecha, el charlo tiene una apariencia más "altiva", la cola más larga y una curiosa mancha oscura a un lado del pecho...).
Por último, la observación más jugosa del puente, precisamente en un puente o, mejor dicho, en la pasarela de la Expo, en pleno casco urbano sevillano; se trata de un águila pescadora cuya silueta ya podréis distinguir si aguzáis la vista en la primera foto hacia el puente de la Barqueta (en el centro, donde la nube blanca). Cuando hice esa foto no me había percatado aún de su presencia... Luego pasó por encima de la pasarela y pude hacer la segunda foto, donde se distingue relativamente bien (aunque no tanto como a mí me gustaría, pero es lo que hay, ja, ja ;-))
No hay comentarios:
Publicar un comentario