2.500 metros cuadrados componen este “pueblo” creado a partir de los materiales de construcción típicos de la zona que el escultor va recogiendo desde hace cuatro años . La ilusión de recrear un pueblo castellano antiguo ha ido creciendo hasta llegar a incluir un museo etnográfico y dos corrales de comedias. Pero el proyecto no se da por finalizado, ya que Félix Yáñez, desde su taller de cerámica, continúa con la labor de ampliar este espacio cultural.
Los vecinos de la localidad de Quintanilla del Agua están encantados con este proyecto y ayudan al escultor aportándole materiales antiguos típicos de la zona, como son adobes o enebro, que pertenecían a sus casas viejas o tenadas. Aunque la mayoría de las casas solo son "fachadas" al modo de los antiguos decorados del "Oeste almeriense", algunas también tienen espacios interiores muy interesantes, como la escuela o la taberna...
En los corrales de comedias se han empezado a representar obras de teatro que tienen mucha aceptación, y se convierten en algo especial en un entorno que recuerda al de representación de la época en que se hicieron muchas de ellas. El último desafío de Félix es la ermita de Ntra. Sra. del Arlanza donde las fieles reproduciones de pinturas románicas no pasan desapercibidas para nadie.
Muy buen enlace, me encanto.
ResponderEliminar