El pasado verano decidimos pasar unos días junto al Mediterráneo, y optamos una vez más por acercarnos a Cartagena donde la oferta hotelera en esta época del año, curiosamente, goza de unos precios bastante asequibles. Si a ello unimos la cercanía de la zona de Calblanque, cuyas paradisíacas playas no permiten un acceso masivo, y las posibilidades "pajareras" que ofrece el entorno, no es de estrañar que no nos importara en absoluto repetir una vez más.
El primer día o, mejor dicho, lo que quedaba de él tras el largo viaje de Salamanca lo dedicamos a dar un buen paseo por el casco histórico cartagenero antes de cenar y descansar.
Los demás teníamos idea de acercarnos a playas y calas que a los visitantes del bloggg os sonarán. Podéis revisar las entradas de años anteriores clicando aquí, y aquí.
El miércoles 3 de julio aprovechamos para acercarnos a Calblanque en coche, al ser éste el último en el que esto es posible antes de comenzar la temporada veraniega con acceso permitido durante el día sólo en autobuses desde la zona habilitada para ello.
Como llegamos ya a media mañana tan sólo pudimos acercarnos al parking El Atochar, desde el que fuimos caminando con los bártulos playeros hasta la playa Larga. Y ahísucedió un imprevisto en forma de lumbociática que me iba a condicionar el resto de estas vacaciones y, en menor medida, el resto del verano... y lo que te rondaré morena... 😅.
Siempre apetece avistar alguna pardela balear, pero vivita y volando junto a las olas...; no así, como lo hicimos nada más llegar a la playa... |
Al día siguiente, ya en autobús, repetimos zona playera, sin movernos mucho al estar muy condicionados por la fase aguda de mi dolencia.
Por la tarde da gusto pasear por Cartagena, que cuenta con algunos edificios modernistas impresionantes, como el Gran Hotel, obra de Victor Beltrí, inaugurado en 1916 |
Las circunstancias y el llamado "camino a Cotorillo" nos llevaron al día siguiente por la mañana a otro parque regional, el de las salinas y arenales de San Pedro del Pinatar donde, a pesar de mi estado, pudimos disfrutar bastante. Un pequeño paseo nos permitió observar varias especies de aves siempre llamativas desde muy cerquita.
Los flamencos se dejaron acercar mucho. |
Cigüeñuela |
Cigüeñuela y pollo de gaviota de Audouin |
La poblacion de gaviotas de Audouin está aumentando por aquí. |
Chorlitejo patinegro |
Encontramos chorlitejos y charrancitos alimentando a sus pollos, ya creciditos, en la zona donde seguramente hicieron las puestas semanas atrás. |
El último día nos acercamos en bus al otro aparcamiento de del Parque Regional de Calblanque y a la playa con el mismo nombre, de nuevo sin poder patear los alrededores como me hubiera gustado.
Estamos en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, cuyas cumbres se ven desde la playa. |
Cuando la poca gente que nos acompañaba se retiraba por la tarde vino a ver lo que los humanos dejaban esta gaviota de Audouin. |
A pesar de lo que se complicaron las vacaciones, con descarte de planes y demás historias, la visita a esta zona costera que tanto nos gusta nos vino de perlas para "cargar las pilas".