Habíamos quedado para merendar en Garcibuey, excusa perfecta para hacer una marchita antes de darnos el homenaje. Y la elección me iba a regalar un recorrido que nunca había hecho antes, con muchos rincones interesantes, como suele suceder cuando por la sierra de Francia se camina.
Con mucha tranquilidad empezamos a andar pasadas las 10 h., y hora y media después viene la sorpresa del día, esa "laurisilva" de que os hablo más arriba, donde el madroño es el rey.
Garcibuey, bajo el monte del Gancho. |
Muchos madroños en la zona rebosantes de frutos en esta época (muy sabrosos los que probamos, por cierto). |
Miranda del Castañar |
Al fondo a la derecha, la Peña de Francia. |
El paseo por la "laurisilva", con algunos madroños de porte arbóreo, un placer para los sentidos. |
Tras un garbeo por el interior del madroñal seguimos hacia Miranda, donde no entramos en esta ocasión (aunque merece... y mucho... la pena disfrutar paseando por las calles del que es uno de los pueblos más bonitos de la Sierra).
Ya cerca del mediodía sí paramos a ver de cerca las fuentes "romanas" que se encuentran antes de cruzar el puente sobre el arroyo de San Benito.
El aspecto actual de las fuentes se lo dieron en el s. XVI. |
También paramos junto al puente, haciendo la misma foto que utilizó en su día la Diputación para promocionar el recorrido... aunque el césped a modo de colchón de la cama que fue ubicada junto a áquel hace tiempo que ha desparecido...
A partir de aquí seguiremos por una de las mitades del "Camino de los Prodigios" rumbo a Villanueva del Conde.
Algunas intervenciones artísticas más encontramos en el camino... |
Paramos sobre las 12,30 en lo que seguimos llamando "la hora de la zanahoria"... aunque cada vez traemos menos de estas raices comestibles.
Las sombras del pequeño rellano donde tomamos el tentempié nos vienieron al pelo en un día soleado como el que nos acompañó. |
Y media hora después seguimos hacia Villanueva, donde llegamos sobre las 13,30 h.
A las 14,15 h. entramos en Sequeros por un bonito parque junto a su espectacular plaza de toros, que no recordaba a pesar de haber visitado este espléndido pueblo serrano en muchas ocasiones.
Al salir de Villanueva se ofrece una boníta panorámica de la Sierra de Béjar sobre su caserío. |
Subimos hasta la salida por la parte alta del pueblo, donde nos esperan el magnífico mirador sobre la sierra de Béjar y sus amplias praderías, donde vamos a comer y a sestear un buen rato.
Cerca de las 16 h. seguimos hacia Garcibuey, donde llegamos una hora después tras atravesar de nuevo el arroyo de San Benito, con las pilas bien cargadas y bien preparados para el "homenaje" que nos espera...
Poza junto al puente que en verano debe dar bastantes alegrías. |
Plano con el recorrido que hicimos, de unos 16 kms, fácil y con muchos alicientes. |