jueves, 13 de marzo de 2014

Hinojosa-Barca d'Alva

El pasado 23/02/14 hicimos esta ruta "lineal" siguiendo el GR-14 "Senda del Duero" a la que tenía ganas de hincarle el diente.   Al llegar a Hinojosa de Duero contratamos los servicios de un taxi para poder regresar a por los coches.
Nada más salir, sorprende la capilla románica de Hinojosa, de marcado carácter defensivo, y una de las pocas que quedan en pie por estas tierras con los accesos abocinados.
Al principio tuvimos que sortear varios tramos con barrizales, pero practicamente se acabaron en un tramo especialmente atractivo por pasar bajo un viaducto del ferrocarril internacional abandonado a su suerte.


 Muchos almendros en plena floración nos acompañaron durante toda la excursión, y también pasamos por varias fuentes típicas de la zona, con techo abovedado y escaleras de acceso...







Pero fue al llegar a un alto desde donde se contempla la quinta de Valicobo y, a lo lejos, Barca d'Alva y su puente sobre el Duero cuando el recorrido se hizo más espectacular, con amplias vistas sobre los arribes, muchos frutales en flor (por aquí se baja hasta los 140 m. sobre el nivel del mar), un camino herboso de los que gustan al caminante, y el túnel y viaducto del ferrocarril sobre el Águeda en plena frontera. Si además este tramo te coincide con las últimas horas de la tarde, no se puede pedir más... Bueno, si... Una superbock  al llegar a Barca... y encontrarnos con unos amigos que acercaran a parte de los "expedicionarios" para evitar a los conductores el tener que volver a bajar desde Hinojosa a recogerlos. Tuvimos esa suerte. Recorrido fácil y muy recomendable.















No hay comentarios:

Publicar un comentario