miércoles, 11 de diciembre de 2013

Pajarinches en el parque...

El pasado dia 6 estuve dando un paseo por el Parque de los Jesuítas de Salamanca para ver si localizaba a algún picogordo por primera vez esta temporada... Prueba no superada... aunque tuve un rato de gran disfrute pajarero junto a unos charcos... Hay una antigua fuente más o menos en el centro del parque (con una cara de león esculpida en bronce si mal no recuerdo) que, como gran parte del parque, está en régimen de semiabandono, siendo benévolos. Aunque no funciona, siempre suelen formarse charcos bajo ella y en el canal que en sus tiempos llevaría el agua que saliera de ella formando un paraje de gran belleza... Es allí donde me detuve un rato y estuve tirando las fotos que hoy comparto. Distintas especies acuden a beber y bañarse en este lugar, dejandose ver con facilidad. En el cuarto de hora que estuve allí pude ver urracas, palomas torcaces, tórtolas turcas, mirlos comunes, currucas capirotadas, gorriones comunes y molineros, carboneros comunes y garrapinos, petirrojos, mosquiteros y herrerillos comunes bañándose por turnos primero y compartiendo servicios distintas especies en una mañana gélida... Desde luego, un sitio muy recomendable para los aficionados...

3 comentarios:

  1. Nunca había visto gorrión molinero en Salamanca ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es raro el día que pasamos por allí y no aparece alguno. Debe haber una buena colonia en los Jesuítas...

      Eliminar
  2. Muy bonitas las fotos. Hace años que no piso este parque. Era donde iba yo cuando mis hijos eran pequeños. Este fin de semana iré con mi amiga, la máquina de fotos y prismáticos. Pura
    (mi amiga es mi perra, con la que salgo a pasear)

    ResponderEliminar